Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La tendencia sold out de los conciertos en Colombia

La tendencia sold out de los conciertos en Colombia

Foto tomada de referencia

Sin importar el género musical o el lugar del concierto, este 2022 comenzó con números sorprendentes en la reactivación de conciertos y festivales en Colombia.

Se denomina “Soldout o agotado” a los conciertos que en preventa o en venta general barren con los aforos programados para los lugares, un efecto que nuestro país esta viviendo de gran manera. 

Pese a la cancelación, postergar o tener eventos con aforos limitados por la pandemia las actividades de entretenimiento cerraron el 2021 con un crecimiento cerca del 37 % respecto al primer semestre del año según Fedesarrollo, logrando una recuperación de 522.117 puestos de trabajo.

La traducción de estos datos se podría interpretar mejor por ejemplo en los conciertos realizados en el 2021, uno de ellos la doble fecha de la artista paisa Karol G, que solo con anunciar su concierto en nuestra ciudad, causó revuelo de buena manera en redes y logró tener un soldout en un par de horas y segunda fecha de manera inmediata, igualando la gesta histórica de su colega Madonna en el 2012. 

La agrupación Colombiana Morat en Enero de este año vendió en 12 horas, 4 fechas y le alcanzó para una quinta en el Movistar Arena que tiene una capacidad aproximada de 13 mil personas. 

Laura Pergolizzi conocida como LP luego de su concierto en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, llenó 2 veces el teatro Metropolitano el 28 y 29 de marzo.

Y a medida que se anunciaban conciertos y festivales para este año, la gente con sus ganas acumuldas por 2 años se lanzó como lobos hambrientos por el espectáculo a ocupar un lugar en estos encuentros únicos y a veces irrepetibles como la última gira de la banda de rock Kiss que estaba anunciada para el 2020 o la doble fecha en Medellín de Daddy Yannke en el estadio Atanasio Girardot el próximo 15 y 16 de octubre. 

En la misma tendencia del Soldout está la banda Coldplay, llenando todo el estadio de la capital de manera inmediata para el 17 de septiembre, es tanto el fervor por este concierto que muchos fanáticos le han solicitado a los organizadores una nueva fecha, pues no solamente los habitantes de esta ciudad compran estas boletas, sino que también vienen de países cercanos para disfrutar de sus espectáculos. 

Dua Lipa, una de las artistas pop más importantes en los últimos años también agotó por completo las entradas para el 18 de septiembre en el parque Salitre Mágico de la capital, meses más adelante estará Harry Styles y los Guns and Roses en su tercera visita a nuestro país barriendo con la boletería en todos sus canales de venta y abriendo una nueva fecha en el estadio El Campín de Bogotá

Bad Bunny en 24 horas vendió 40 mil entradas para el 18 de noviembre y no contentos con esto se abrió una nueva fecha y la volvió a llenar con entradas desde $60.000 hasta $22.000.000 por palcos en primera fila.

Durante esta temporada nos cambió a muchos el pensamiento de disfrutar más el presente y todo lo que trae, no sabemos qué otra cosa pueda pasar y quedarnos con las ganas hasta de disfrutar de nuestros artistas favoritos mientras viven.