Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La semifinal los espera

Colombia y México se verán las caras esta noche en el estadio El Campín de Bogotá (8:00 p.m.), por los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Colombia tendrá esta noche una cita con la historia. Se trata del partido, a priori, más exigente hasta acá que le tocará afrontar en la Copa del Mundo Sub 20.

Atrás quedó la buena labor de la fase de grupos y el complicado partido de los octavos de final ante Costa Rica, todos en Bogotá, en los que si bien el equipo local no mostró su mejor cara, le dieron el impulso necesario para ser considerado como uno de los favoritos para llegar hasta la final.

A medida que avanza el certamen, Colombia enfrenta a rivales de mayor potencial y esta noche se topará ante un representativo mexicano, que aunque no logró cuajar su mejor actuación en la ronda inicial y avanzó a los cuartos por la vía de los penaltis, tras dejar en el camino a Camerún el pasado martes en la ciudad de Pereira, siempre se erige como un equipo exigente, de jerarquía y con un plus extra en esta clase de partidos.

Llamado a la mesura

No cabe duda que el favoritismo recae sobre Colombia. Por la localía, por la altura de Bogotá que siempre será aliada, porque hasta acá sumó la totalidad de puntos disputados en cuatro partidos y porque cuenta con jugadores de mucho potencial de la mitad de cancha hacia adelante.

Para México, al menos en el papel, será más difícil, ya que por el hecho de ser segundo del Grupo F le tocó viajar a Cartagena y posteriormente a Bogotá. Los viajes y el constante cambio de clima podrían hacer mella en el conjunto que dirige Juan Carlos Chávez.

Sin embargo, está prohibido caer en el exceso de confianza. Porque así sucedió ante Costa Rica y por poco el onceno “cafetero” se despide del Mundial. México será una prueba de fuego para los anfitriones.

De ganar hoy, para Colombia será la segunda ocasión en su historia que llega a las semifinales del torneo, en seis apariciones en el certamen, lo cual garantizaría su presencia en el podio.

La única vez que logró tal objetivo fue en la edición de Emiratos Árabes 2003, cuando, de la mano de Reinaldo Rueda, el equipo nacional culminó tercero.

El de hoy será el primer enfrentamiento entre colombianos y mexicanos en un Mundial Sub 20.

Alianza con El Mundo