Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La semana entrante empezarán los cobros por multas en cuarentena

Entre el 20 de marzo y la primera semana de mayo, más de 27.726 personas han sido sancionadas por violar la cuarentena social obligatoria por el coronavirus en Medellín. Según las autoridades, los infractores podrán empezar a pagar las multas, después del 11 de mayo.

Las personas deberán acercarse a las inspecciones municipales y llegar a un acuerdo con los funcionarios para cancelar los 930 mil pesos o definir el pago con una sanción moral; es decir, servir como voluntario en procesos sociales de la ciudad.

De igual manera, las autoridades advirtieron que incrementarán los operativos con 1.200 dispositivos digitales para verificar el cumplimieto del aislamiento obligatorio y las excepciones del Gobierno Nacional.

Tras una semana de inscripciones en la aplicación Medellín Me Cuida, 64.366 empresas han logrado registrarse y más de 785.260 empleados están autorizados para movilizarse por la ciudad.

La Alcaldía de Medellín recordó que ya rige en la ciudad de forma obligatoria el registro de empleados y empresas exentas establecidas en el decreto nacional y que se inscribieron en la aplicación municipal.