Hasta el 7 de agosto se extiende la semana de la lactancia en Medellín, durante estos días la invitación para las madres es a darle prioridad a esta forma de alimentación, especialmente, en los primeros seis meses de vida de los pequeños como estrategia para fortalecer no solo su esquema nutricional sino el vínculo afectivo.
Medellín continúa siendo pionera en el cuidado de los niños, esta vez, en el marco de la semana de la lactancia materna que se celebra hasta el 7 de agosto. Una estrategia que busca que muchas más madres den prioridad a esta manera de alimentar a sus hijos, sobre todo, en los primeros seis meses de vida de los pequeños.
De acuerdo con los expertos, la leche materna tiene hasta mil proteínas que permiten un mejor desarrollo de los niños en sus primeros meses de vida.
Según la OMS, un adecuado periodo de lactancia, reduciría hasta en 800 mil fallecimientos de niños menores de cinco años en todo el mundo.
Esta iniciativa busca que, desde las redes sociales, muchas madres se expresen y muestren cómo mediante la lactancia se promueve el crecimiento físico y emocional de los bebés.
Este año, la campaña va de la mano con un llamado a la sostenibilidad ambiental, teniendo en cuenta que la lactancia permite el cuidado del agua y la economía de las familias.