Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Secretaría de Inclusión puso en marcha el “Plan Navidad”

La Secretaría de Inclusión puso en marcha el “Plan Navidad”

En la época navideña aumentan los riesgos para los niños en Medellín, la Secretaría de Inclusión puso en marcha el “Plan Navidad”, con el que busca que en esta temporada decembrina no haya menores involucrados en accidentes.

Con el fin del calendario académico y el inicio vacacional en el que participa la población infantil en diciembre, también aumentan los riesgos. El “Plan Navidad” que adelantan las autoridades este año se enfoca en prevenir los accidentes que podrían ocurrir por dejar solos a los niños en casa o por descuido en sitios públicos.

Además, el trabajo infantil, la mendicidad y la entrega de regalos en lugares no autorizados, son algunas de las causas que según registros de la Secretaría de Inclusión, incrementan la posibilidad de accidentes con los pequeños en época decembrina.

Dentro de los planes específicos para proteger los menores en diciembre, se incluyeron recorridos por la ciudad para acercar la oferta institucional a las familias en esta temporada.

La campaña navideña para la protección de los niños en la ciudad es apoyada por el ICBF y la Policía Metropolitana que anunció en los próximos días un refuerzo con 400 uniformados para fortalecer la seguridad en el Valle de Aburrá durante las festividades.