Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  La Ruta de la Transparencia recorre los barrios de Medellín

La Ruta de la Transparencia recorre los barrios de Medellín

La Ruta de la Transparencia recorre los barrios de Medellín

En la búsqueda de la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos y buscando acercar la oferta institucional a los barrios, la Ruta de la Transparencia que recorre la ciudad ha conseguido atender a cerca de 500 personas.

La tradicional Feria de la Transparencia y el Día Blanco, han encontrado en la ruta de la transparencia un vehículo para acercar a la administración municipal con la comunidad. Esta iniciativa ha llegado a nueve territorios de Medellín buscando que los ciudadanos aprendan sobre los recursos públicos, procesos de contratación, el control y la ejecución de las obras de la ciudad.

Esta ruta lleva un mensaje de transparencia y corresponsabilidad, que las entidades públicas están llamadas a rendir cuentas bajo la premisa de cuidar los recursos propendiendo por el bienestar de todos y que los ciudadanos deben ejercer control social y ser partícipes de esa cultura de legalidad.

La ruta continuará este ejercicio hasta mediados de diciembre y en sus recorridos ha atendido más de 470 personas, buscando la confianza ciudadana en la administración de los recursos públicos.