Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
19 junio, 2021 Medellín

La reactivación también les llegó a los comerciantes del Estadio

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Con la reactivación total y segura de la economía, más de 600 vendedores informales del Estadio Atanasio Girardot volvieron a recuperar sus empleos, sin embargo, las ventas aún no despegan por lo que la invitación a la ciudadanía es a movilizarse a este lugar.

Cuando comenzó la pandemia y se acabaron los partidos de fútbol en el estadio, don Jorge - este vendedor informal que llegó hace 25 años a la unidad deportiva - comenzó a ver cómo lo que construyó con tanto esfuerzo se le desmoronó. 

Por eso, el anuncio de la reactivación económica, a partir del 8 de junio de 2021, no pudo generarle otra cosa que no fuera esperanza. 

También le puede interesar: Así sería la reactivación en el Estadio Atanasio Girardot

Por eso, con actividades culturales y deportivas en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, la Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a ser parte de la reactivación. 

Para este segundo semestre del año; la meta de la Alcaldía es recuperar 40.000 de los 80.000 empleos que se perdieron como consecuencia de la pandemia.