Madrid, 10 feb (EFE).- Las calles de Madrid se convertirán en aulas improvisadas el 9 de marzo próximo en una acción de protesta de los profesores de las universidades públicas contra los recortes en docencia e investigación, contra la subida de tasas y contra la privatización de la educación superior.
"La Uni en la calle" mostrará a la sociedad la labor de la universidad pública y protestará "contra la abusiva subida de tasas", contra los recortes en los presupuestos, en proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y en becas de movilidad e investigación.
También, contra el proceso de privatización de la Universidad pública, que pretende ser puesta "al servicio de las grandes empresas y poderes financieros y no al del conjunto de la sociedad", dicen los organizadores de la protesta.
En una nota remitida a Efe, las coordinadoras de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid-CSIC, Politécnica, de Alcalá de Henares, Complutense y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) afirman que "cientos de profesores" de estos centros saldrán a la calle a impartir clases para reivindicar su labor.
La Coordinadora Regional "La Uni en la calle" informa de que prepara la redacción de un manifiesto común y de sendas cartas a las autoridades políticas y a las autoridades académicas, que serán aprobados antes de su difusión en asambleas abiertas en todas las Universidades.