La Policía incautó más de 38.000 unidades de contrabando que ilegales pretendían ingresar al Valle de Aburrá sin la documentación. En lo corrido de 2020 más de 560.000 unidades de contrabando han sido aprehendidas en el Área Metropolitana.
El cargamento con mercancía de confección, celulares, elementos de aseo y bisutería, era transportado en vehículos de carga que estaban ingresando a Medellín para comercializarlos de manera ilegal.
En total fueron 38.000 unidades de contrabando que eran falsificadas de reconocidas marcas para luego venderlas a los consumidores como si fueran las originales.
Los elementos, avaluadas en 285 millones de pesos, fueron incautados durante los controles realizados por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación la DIAN, y quedaron disposición de Aduanas Medellín. Durante los procedimientos no se realizaron capturas.
La policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancía al teléfono 5389655.