Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Policía está lista para acompañar la apertura de la economía

La Policía está lista para acompañar la apertura de la economía

La Policía Metropolitana está lista para emprender un plan de acompañamiento al comercio ante la apertura económica. El centro de Medellín tendrá especial vigilancia sin descuidar la actividad en la región metropolitana.

La Policía Metropolitana cuenta con 8.500 hombres y mujeres que en las calles y desde las oficinas, desde diferentes especialidades y desde el más alto rango hasta los policías rasos, se encargará de velar por la seguridad, la salud y la tranquilidad de los habitantes del Valle de Aburrá tras la reapertura económica total. 

Hasta el momento 70 policías se han contagiado de Covid-19 en cumplimiento de sus funciones, según el comandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá es un impacto mínimo si se tiene en cuenta el número de uniformados activos y el alto índice de contagio al que se está expuesto.

Por cuenta del Covid-19 un uniformado de la Policía Metropolitana ya perdió la vida, hasta el mismo general estuvo contagiado. El comandante asegura que el virus es traicionero y por eso ante la apertura económica insiste en el distanciamiento social y en nunca quitarse el tapabocas.