Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Policía colombiana respalda un eventual proceso de paz del Gobierno con las FARC

Diálogos Gobierno Farc

Bogotá, 3 sep (EFE).- La Policía colombiana respalda un eventual proceso de paz del Ejecutivo del presidente Santos con la guerrilla de las FARC, pero al mismo tiempo mantiene su lucha contra la criminalidad y el terrorismo, advirtió el titular del organismo de seguridad, el general José Roberto León.

"Mientras el Gobierno adelanta estas gestiones (de paz), nosotros tenemos que desplegar todas las capacidades que permitan combatir a todos los delincuentes, a todas las manifestaciones de delincuencia y criminalidad, y del terrorismo", expresó León durante una reunión de mandos policiales en Bogotá.

Unos 200 oficiales destacados en los 32 departamentos del país asisten a la cita, que irá hasta el próximo día 5 y que reúne en una escuela policial de cadetes a comandantes regionales y metropolitanos, lo mismo que a jefes de oficinas asesoras.

León dijo que "la Policía Nacional respalda plenamente los avances que ha logrado el presidente a través de sus delegados para las conversaciones con los grupos ilegales".

Santos prometió que en los "próximos días" daría a conocer los resultados de estos acercamientos, que las FARC confirmaron hoy con una canción a ritmo de rap recogida en un vídeo que difundieron por uno de sus sitios en internet.

En unas declaraciones previas a periodistas, el director de la Policía Nacional dijo que en la apertura de la reunión de mandos iba a hablarles a sus subalternos del "total compromiso" de la institución con el proceso de diálogo emprendido por el presidente Santos.