En vía pública del barrio Buenos Aires de Medellín, fue capturado por la policía, alias Mono Clinton, cabecilla del ELN y quien estaría vinculado a varias acciones delincuenciales y al parecer actividades de reclutamiento de personas en la capital de la montaña.
Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias “Mono Clinton” y cabecilla del ELN, será imputado como presunto responsable de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.
Según la Fiscalía, este subversivo, sería el responsable de los secuestros entre 2013 y 2017 del propietario de una cadena de droguerías en Medellín, un ingeniero y el empresario Juan Manuel Piedrahíta González.
Édgar Humberto Restrepo Benjumea fue interceptado por la policía en el barrio Buenos Aires, en Medellín, donde presentó una cédula de ciudadanía que correspondía a la de un hombre mayor de 70 años de edad. Fue trasladado a la SIJIN donde se estableció su verdadera identidad.
Alias “Mono Clinton” será presentado ante un juez de control de garantías de Medellín y un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.