Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La plaza Minorista reabrió sus puertas

La plaza Minorista reabrió sus puertas

Esta era la fila a las seis de la mañana en la Plaza Minorista José María Villa este martes cuando fue su reapertura luego de 14 días de cuarentena tras el brote que dejó 51 contagiados por coronavirus. Comerciantes y compradores estuvieron desde la madrugada atentos para abastecerse.

Luego de un proceso de desinfección de los espacios, la central de abastos habilitó solo el 30 % de sus locales, dejando distancias entre uno y otro. La reapertura se está haciendo por sectores, este martes solo reabrió el de frutas y hortalizas, el miércoles abrirán las salsamentarias, el jueves el turno será para los granos y abarrotes y solo hasta el lunes 4 de mayo abrirá el de cárnicos que guarda una cuarentena de 21 días por ser el sector en el que comenzó el brote.

La gerencia de la Plaza adelanta desinfección en los locales cada dos horas, los comerciantes que tuvieron el diagnóstico siguen aislados.

Quienes ingresen, además de someterse a la desinfección con amonio, deberán demostrar con su documento que están en pico y cédula, portar una carta laboral que certifique que prestan uno de los servicios exceptuados para salir y finalmente deberán estar registrados en la plataforma Medellín Me Cuida.

La Minorista regulará el ingreso evitando aglomeraciones, el número de comerciantes no sobrepasará los 3.200.