Siguen las situaciones que comprometen la infraestructura de las estaciones Encicla. Según el Área Metropolitana, la estación más vandalizada es La Picacha, ubicada en la carrera 76 con la calle 32 BB en Belén, donde se han registrado 120 actos violentos.
“Esto obligó inclusive en el segundo semestre del año anterior a ser clausurada, con un gran esfuerzo de las autoridades se puso en funcionamiento hace aproximadamente hace 45 días, pero los delincuentes insisten en hacer daño”, manifestó Javier Josué Martín- Subdirector de Seguridad del Área Metropolitana.
La Picacha beneficia a más de 100 mil habitantes que viven entre las comunas Belén y Laureles.
“La Policía Metropolitana hizo una recuperación de 6 tapas que habían sido hurtadas de esta estación y fueron recuperadas muy cerca a una chatarrería, muy probablemente serían comercializadas en este lugar”, añadió el subdirector.
Según la entidad ambiental, 226 bicicletas han sido hurtadas en las estaciones Encicla, de las cuales, 107 se han recuperado. Las autoridades hacen un llamado a cuidar este servicio gratuito para la comunidad.
La Picacha es la estación Encicla más vandalizada
Lea también: Nuevo puente vehicular mejora la conectividad en San Cristóbal