Una masacre se vivió en Lewiston, una localidad del estado de Maine, en Estados Unidos, allí un hombre abrió fuego contra varias personas dejando un saldo, hasta el momento, de 22 personas muertas y más de 60 heridos.
De acuerdo a las autoridades, el sospechoso de esta tragedia es Robert Card, un instructor de armas de fuego en la reserva del ejército de Estados Unidos. El hombre había salido recientemente de un centro de salud mental debido a que había informado sobre alucinaciones.
El hombre no ha podido ser capturado, por lo que la Policía Estatal de Maine advirtió a todos los habitantes a través de sus redes sociales.
"Hay una situación de tirador activo en la ciudad de Lewiston. Las autoridades piden a las personas que se refugien en sus lugares. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas" mencionó en una publicación de Facebook.
La cadena de tiroteos comenzó en la noche del miércoles, 25 de octubre, en una bolera y continuó en un restaurante y, de acuerdo a imágenes difundidas por las autoridades, Card llevaba un fusil de asalto.
Esta es de las masacres más letales en Estados Unidos en lo que va del año, según la ONG Gun Violence Archive, quienes también informan que en ese país se han presentado más de 500 tiroteos masivos en el 2023.
Including Lewiston, there have been 565 American mass shootings in 43 different states (and Washington D.C.) in the 299 days of 2023.
Here are the only seven states without a mass shooting this year:
-AK
-MT
-RI
-SD
-VT
-WV
-WYhttps://t.co/2OhPFprYhT pic.twitter.com/Orjx6Y3FMC— The Gun Violence Archive (@GunDeaths) October 26, 2023