La escultura "La Paloma de la Paz" llegará al Capitolio Nacional como parte del homenaje que se rinde a Fernando Botero en el país.
Tras el fallecimiento del maestro, sus restos fueron trasladados a Colombia para recibir homenajes en las ciudades de Bogotá y Medellín.
Fernando Botero fue uno de los colombianos más influyentes en el mundo, ya que su legado artístico forma parte de las colecciones más importantes de lienzos a nivel global.
En el país, cientos de sus obras reposan en museos y plazas públicas, cada una de ellas tan valiosa como la siguiente. Sin embargo, una de sus obras tiene un significado especial.
Se trata de "La Paloma de la Paz", la cual fue entregada por el maestro Botero al entonces presidente Juan Manuel Santos como muestra de apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia.
Desde entonces, esta escultura ha permanecido en la Casa de Nariño. Sin embargo, hoy sábado, 23 de septiembre, el presidente Gustavo Petro ha solicitado que sea trasladada al Congreso, donde se encuentran los restos del maestro en cámara ardiente, para rendirle homenaje.
He dado instrucciones que durante los homenajes al maestro Fernando Botero, su obra, la paloma de la paz, lo acompañe. En este momento inicia su traslado al Capitolio Nacional en calle de honor.
Un 15 de septiembre, fecha de su fallecimiento, coincide con que ese día, pero de… pic.twitter.com/t5lE1NTy63
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 23, 2023