Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La Orquesta Mondragón toca en la legendaria The Cavern de los Beatles

Londres, 26 ago (EFE).- La Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga al frente, toca hoy en la legendaria sala de conciertos The Cavern de Liverpool, donde comenzó la fulgurante carrera de The Beatles.

La formación participa como única representación española en la International Beatle Week (Semana internacional de los Beatles), que este año lleva hasta Liverpool a bandas de 40 países para conmemorar el aniversario 50 de la formación del cuarteto más famosos del mundo.

"Es algo muy emocionante, muy bonito estar donde empezó todo. Yo me estrené con ellos. Me examiné con dos canciones de los Beatles para el carné de cantante de la época", explica en una entrevista telefónica con Efe Javier Gurruchaga.

La invitación del grupo español a The Cavern surgió de un concierto benéfico en homenaje a John Lennon organizado por Médicos del Mundo en Madrid en el que Gurruchaga participó y donde interpretó varias canciones los Beatles.

"Allí estaba Julia Baird, la hermana de John Lennon. Le gustó mucho y nos invitó a venir a Liverpool. Esperamos no defraudar", relata Gurruchaga.

La Orquesta Mondragón, actuará durante 45 minutos esta noche en la mítica sala cubierta de ladrillos rojos e interpretará temas del cuarteto de Liverpool como "Cold Turkey", "Lucy in the Sky with Diamonds", "Drive my Car" y "Yesterday", el "Imagine" de Jonh Lennon y "una canción de Elvis, que le gusta mucho a Paul McCartney".

"Llevo toda la vida cantando a los Beatles, especialmente a Lennon y me hace mucha ilusión. Me lo tomo como un regalo", comenta el líder de La Orquesta Mondragón que, como el resto de participantes, acude a Liverpool sin cobrar.

Junto a Javier Gurruchaga también estarán esta noche en The Cavern, la cantante estadounidense Michelle McCain, que lleva años en la banda y el cómico Popocho Ayesterán, miembro de la Orquesta Mondragón, que se disfrazará utilizando referencias beatlianas.

"Es un regalo que nos hacemos por amor a los Beatles", reconoce el músico que a pesar de viajar muy a menudo a Londres nunca antes había estado en la ciudad de los Beatles.