Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  La No Violencia, un movimiento que le apuesta al poder por la vida

La No Violencia, un movimiento que le apuesta al poder por la vida

La No Violencia, un movimiento que le apuesta al poder por la vida

Mahatma Gandhi, líder y pacifista hindú del siglo XIX, era un convencido de que “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

El 11 de septiembre de 1906, este abogado, político y activista hindú, pasaría a la historia por poner en la escena mundial el movimiento de la No Violencia, una manera diferente de resolver los conflictos y de generar una transformación social y humana de manera profunda. 

114 años después, nuestra ciudad retoma el ejemplo de este gran  pensador y le apuesta a la consolidación de la Medellín Futuro a través de los pensamientos y las acciones dirigidas al bienestar de la ciudadanos. 

La No Violencia busca construir tejido social a partir de una cultura de respeto, de comprensión del otro y de la realidad social en la que todos vivimos. 

Grandes líderes sociales a lo largo de la historia han sido abanderados de esta causa, Martin Luther King, defensor de los derechos de los afroamericanos,  Nelson Mandela activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano  y Mairead Maguire una  activista y cofundadora del Movimiento para la Paz en Irlanda del Norte, una organización que buscó soluciones pacíficas al conflicto armado norirlandés y que en 1976 recibió el Premio Nobel de Paz.

La meta de Medellín es tomar el ejemplo de estas importantes acciones pacíficas que han logrado transformar el mundo  y convertirse así en una ciudad resiliente que  trabaje a diario por  la construcción de paz territorial. 

El movimiento de la No violencia ha logrado proponer en diferentes conflictos mundiales, una manera de solución diferente, un activismo desde las ideas y desde el diálogo, valorando el poder de la vida.

 

Más Leído

Más Reciente