A través de un comunicado publicado en la página de la Universidad de Antioquia, la institución lamentó el fallecimiento de Julián Andrés Orrego, el joven que murió al explotarle un artefacto a las afueras del campus universitario.
En la comunicación del Consejo Académico, se hizo un llamado a profesores y estudiantes para que se realice un esfuerzo "por fortalecer en los momentos de desacuerdo un compromiso con la construcción de paz".
"Esto somos los que hemos hecho comunicados, y los que ahora escribimos tal vez el más difícil de todos, el que nunca hubiéramos querido hacer, porque esta vez tenemos mucho más que dificultades académicas, calendarios que se complican, programas que esperan, déficit presupuestal, discusiones pendientes o críticas sin responder. Esta vez se trata del hecho más doloroso para la universidad: la pérdida de una vida de manera súbita y violenta", dice el comunicado.
La Universidad señaló en la misiva que "Julián Andrés Orrego Álvarez ha sido miembro de esta comunidad universitaria, y su nombre y su recuerdo se quedarán en ella".
Comunicado de la Universidad de Antioquia:
#Comunicado del Consejo Académico | 👇🏽
🖤 Este Consejo no puede dejar de comunicar lo que percibe, lo que siente y lo que piensa sobre la situación actual de la #UdeA, y no se cansará de proponer una concepción de Universidad que incluye su aporte a la sociedad.
[ Hilo] 👇🏽— Universidad de Antioquia (@UdeA) December 4, 2019