Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La ministra Ana Mato desea mucha suerte a la chilena Michelle Bachelet

Madrid, 16 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha deseado hoy mucha suerte a Michele Bachelet en su reedición de estar en la primera línea política en Chile, tras su anuncio de renunciar a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres.
El pasado 5 de marzo Mato se entrevistó con Bachelet en Nueva York en el marco de una de las sesiones de Naciones Unidas sobre el papel de la mujer.
En aquel encuentro, Mato le trasladó el compromiso del Gobierno español para defender la igualdad y que las mujeres vayan consiguiendo cada vez más cuotas de poder.
La ministra ha recordado que gracias a Bachelet las mujeres han conseguido visibilidad en todo el mundo, y una posición de prestigio sobre la que no se puede dar ningún paso atrás.
Bachelet, de 61 años, fue presidenta chilena entre 2006 y 2010, y ha sido directora ejecutiva de ONU Mujeres desde hace algo más de dos años.
En su anuncio por sorpresa, durante su intervención ayer en el cierre de la sesión de la Comisión de Naciones Unidas sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, Bachelet no detalló su futuro inmediato, pero se da por hecho que será candidata a las elecciones presidenciales de Chile de noviembre próximo.