Más de 12.000 personas que fueron multadas por incumplir las medidas sanitarias, ya comparecieron ante las autoridades para resolver su situación. Sin embargo, cerca de la mitad de los trámites realizados se ha solicitado una audiencia por no estar de acuerdo con la sanción.
Hasta la fecha, la Policía ha impuesto en Medellín 84.329 multas por incumplir las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, solo el 15 % de los ciudadanos sancionados ha acudido para resolver su situación ante la Inspección de Policía.
De los 12.507 personas que han comparecido hasta el momento, 6.300 solicitaron una audiencia presencial por no estar de acuerdo, y se realizarán a partir de febrero de 2021. Mientras tanto, 720 trámites ya fueron resueltos, teniendo como resultado 631 que aceptaron su responsabilidad y realizarán el pago y 89 sanciones que fueron anuladas, principalmente por estar mal diligenciadas.
Quienes recibieron una orden de sanción y aún no han solicitado su trámite, lo pueden hacer a través del formulario que encontrará en el portal www.medellin.gov.co