El representante a la Cámara Daniel Carvalho reconoció que consume marihuana.
Daniel Carvalho le dijo al también representante Hernán Cadavid que lo estaba estigmatizando.
Le puede interesar: Proyecto que regula cannabis de uso adulto superó segundo debate en el Congreso
Durante el debate del proyecto que regula el consumo adulto de cannabis, llamó la atención la intervención del representante a la Cámara Daniel Carvalho.
El congresista antioqueño, reveló que hace 25 años consume marihuana y que esto no le ha impedido graduarse con las mejores notas y ser buena persona.
"Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme de ingeniero civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, un buen amigo un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos", dijo Carvalho durante su intervención
El representante Carvalho, respondía de esta manera a la opinión del también representante antioqueño por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien hizo alusión a lo que dice la Corte Constitucional sobre la calidad de enfermos y adictos de quienes consumen sustancias como la marihuana.
Daniel Carvalho manifestó que por fumar marihuana, él no puede ser considerado adicto o enfermo y contó lo que le dijo el médico en una consulta reciente.
"Representante, piensa usted que soy un enfermo, le digo, la semana pasada como cada año, me hice 18 exámenes médicos. El doctor los revisó y me dijo que estaba muy bien. Me dijo que le bajara al a la sal, al azúcar y al cigarrillo. Yo le pregunté, doctor y la marihuana y me dijo: tranquilo".
El representante a la Cámara continuó su intervención señalando que lo que daña a los consumidores no es la marihuana.
"De modo representante que a mi el consumo de marihuana no me ha hecho daño. No me ha llevado a problemas con la ley. ¿Sabe qué si me ha hecho daño?, la estigmatización. La estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy".
Daniel Carvalho selló su discurso con una frase contundente sobre lo que él piensa de la marihuana.
"La mata no mata. Lo que nos mata es la estigmatización, lo que nos mata es la persecución y nos mata la falta de información".... le regalo señor representante su estigmatización".
En su cuenta de Twitter, Carvalho volvió a referirse el tema:
"Tenemos que superar esa idea del consumidor como un enfermo. El que se toma unos aguardientes no es alcohólico, ¿cierto? Igual pasa con el cannabis. Hay que regular para garantizar calidad, quitar negocio a las mafias y darle a los adultos la información y la libertad de elegir".
Finalmente, el congresista Carvalho señaló que la persecución contra las drogas ha fracasado y que es momento de cambiar de enfoque.
La mata no mata, lo que mata es la estigmatización, la ilegalidad y la falta de información. #HoraDeRegular #CannabisDeUsoAduto pic.twitter.com/662ricWvjc
— Daniel Carvalho (@davalho) October 11, 2022