Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Confirman a Sandra Arenas como la primera colombiana en clasificar a Tokio 2020

Confirman a Sandra Arenas como la primera colombiana en clasificar a Tokio 2020

Foto: @lorenaarenas22

Como habíamos anticipado en Noticias Telemedellín, la atleta antioqueña, Sandra Lorena Arenas Campuzano, fue confirmada este miércoles como la primera deportista colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo ratificó la propia deportista en su cuenta de Twitter.

La marchista logró su clasificación luego de registrar un tiempo de 1:28:49 en el Ocean 20 Km Race Walk Championship, Campeonato Oceanográfico de marcha atlética que se llevó a cabo el 10 de febrero en Adelaida, Australia.

La confirmación de Sandra Arenas en Tokio 2020, se conoció después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) diera a conocer las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos dentro del periodo de clasificación a la competición orbital comprendido entre el 1 enero de 2019 hasta 29 Junio de 2020. El límite es de 1:31:00 para las mujeres y 1:21:00 para los hombres.

En su cuenta de Twitter, la deportista manifestó su satisfacción por lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, justas que se estarán disputando del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Este es un positivo comienzo de temporada para la deportista, quien además, disputará este año los Juego Panamericanos y el Mundial de Atletismo en Doha.

Este es el mensaje publicado por la deportista en su cuenta de Twitter:

Mensaje de Twitter de Indeportes Antioquia sobe la clasificación de la antioqueña: