Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  La mano que dejó a Ghana sin mundial

La mano que dejó a Ghana sin mundial

La mano que dejó a Ghana sin mundial

Mano de Luis Suárez 

Uruguay y Ghana se vuelven a enfrentar en una cita mundialista 12 años después, en aquella vez fue por cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, siendo uno de los partidos con más emoción de la competencia. La celeste avanzó a semifinales al vencer a los africanos desde el punto penal.

En los 90 minutos el partido quedó 1-1, Sulley Muntari marcó el primero del partido al minuto 45 del primer tiempo y Diego Forlán puso el empate para Uruguay al minuto 55.

En el tiempo extra la jugada que marcó el compromiso fue al minuto 120, Ghana tuvo la última jugada del partido, desde un tiro libre, la mandó al área, donde después de varios cabezazos un fue con dirección a puerta y Luis Suárez que estaba en la línea la sacó con la mano evitando el gol que le daba la clasificación a los africanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Previo al partido que se va a disputar entre Uruguay y Ghana por un cupo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Luis Suárez habló sobre lo sucedido en aquella ocasión. 

“No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana fue el que erró el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizás hubiera pedido perdón, pero no por la mano” expresó Suárez.

También puedes leer: Independiente Medellín ya está en suelo antioqueño.

La mano que dejó a Ghana sin mundial.

Más Leído

Más Reciente