Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

La Línea, a paso de tortuga

Con paso restringido comenzó a ser rehabilitada ayer la vía Armenia-Ibagué, en el kilómetro 29, sitio Los Chorros, tras los trabajos ejecutados por operarios de Invías.

El ministro del Transporte, Germán Cardona, precisó que ello ha permitido reducir el represamiento de tractocamiones que llevaban cuatro días bloqueados por la pérdida de la banca en la carretera.

Se trató de la segunda reapertura en 24 horas, si se tiene en cuenta que la noche del martes se permitió el paso de algunos camiones, pero las lluvias en el área volvieron a interrumpir el tráfico.

El ministro aseguró que la Policía estará en la vía controlando el flujo vehicular y agregó que en caso de alguna emergencia se dispondrá de cierres controlados en el tramo afectado.

Entre tanto, el invierno seguía particularmente recio en la Sabana de Bogotá, con inundaciones que colapsaron el tráfico en la Autopista Norte de la capital, en el corredor entre Chía y Bogotá.

La emergencia se debe al desbordamiento del río Bogotá que inundó dos de los tres carriles de la vía, por lo que los trancones han sido gigantescos.

“Lo que estamos viviendo en materia vial en la Sabana de Bogotá es una verdadera emergencia”, dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino.

Advirtió que los conductores solo cuentan con un carril para entrar y salir de la capital del país.

Anoche, seis vías nacionales continuaban con cierre total, destacó el oficial. Seguían interrumpidas la vía de La Cordialidad (Atlántico), Belén-Paz del Río (Boyacá), Cota-Suba y La Vega-Villeta (Cundinamarca), Quibdó-Medellín (Chocó) y Candelaria-Laberinto (Huila).

La vía Armenia-Ibagué mantenía paso provisional y su apertura estaba condicionada al comportamiento del clima y a la estabilidad del terreno donde se habilitó el carril. Igual situación se presentaba en la vía hacia el Alto de Letras, en Caldas, donde se ha presentado caída de rocas.

[Alianza con El Mundo]