Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Liga de Natación tiene preparado el plan de contingencia

La Liga de Natación de Antioquia dio a conocer el plan de contingencia que tiene para que los deportistas del departamento no vean afectada su preparación para los Juegos Nacionales, toda vez que las piscinas del complejo acuático César Zapata serán intervenidas por parte del Inder hasta que se acabe el año.

Los primeros que tendrán que moverse son los clavadistas, quienes a partir de agosto estarán 20 días en Pereira y 20 en Medellín. Natación carreras entrenará en las piscinas de la Universidad Nacional y hará una concentración en Rionegro y otra en Barranquilla, Polo acuático tendrá una concentración en Brasil y nado sincronizado viajará al exterior en un país por definir.

Aunque este es el plan, se requieren 300 millones de pesos para ejecutarlo y la Liga está en la gestión de conseguir dicho dinero.

El pronóstico de la natación para Antioquia en los Juegos Nacionales es de 18 medallas. Recordemos que la intervención que el Inder de Medellín hará al complejo acuático es de 1.443 millones de pesos y que este escenario no recibía mantenimiento de este tipo desde hace 9 años.