Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Implementación de la Ley 1878 de 2018 preocupa al Comité de Rehabilitación de Antioquia

Desde el Comité de Rehabilitación de Antioquia, hay preocupación por la implementación de la Ley 1878 de 2018, pues según ellos, pone en crisis a la infancia y la adolescencia con discapacidad en Colombia.

Una de las características de esta ley es que todos los procesos que realice el ICBF con los menores deben tener una duración no superior a los 18 meses para agilizar la situación de adopción. Sin embargo, desde el Comité de Rehabilitación, explican cuáles son los vacíos de esta legislación que están afectando los tratamientos de los niños con discapacidad.

Y es que desde que comenzó a aplicarse la ley, 200 menores han egresado del Centro de Rehabilitación, sin embargo, los especialistas aseguran que entre el 60 y el 70% de esta población necesita permanecer para recibir apoyo y atención.

Otra de las preocupaciones es que estos menores regresan a entornos vulnerables en donde sus derechos no están garantizados.

Por esto, el Comité también invita a las personas a realizar sus donaciones en http://www.elcomite.org.co/ para poder completar estos procesos que quedan interrumpidos por la aplicación de la ley.