Debido al aumento del nivel del mar como resultado del cambio climático, varias playas han quedado sumergidas bajo el agua, y una isla en el Caribe se encuentra en riesgo de desaparecer.
El cambio climático representa una amenaza creciente que está transformando las condiciones en las que habitamos el planeta Tierra. Las temperaturas aumentan, los glaciares se derriten, los bosques desaparecen, los ríos se secan, las tormentas son cada vez más intensas y el nivel del mar se eleva.
Las aguas del mar Caribe están poniendo en peligro a la isla panameña de Cartí Sugdupu, cuyos habitantes han comenzado a abandonarla debido al aumento del nivel del mar.
Esta comunidad pesquera también se dedica a la agricultura en tierra firme, a la que acuden por las mañanas para trabajar la tierra y regresan a la isla por la noche. Sin embargo, su forma de vida está cambiando, ya que las inundaciones constantes han obligado a muchas familias a abandonar sus hogares, dado que el nivel del mar no retrocede.
Esta isla, con aproximadamente 1.200 habitantes, forma parte del archipiélago de Guna Yala y es una de las más densamente pobladas de Panamá. Sin embargo, su población ha comenzado a disminuir debido a las crecientes amenazas del cambio climático.