Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La iniciativa "Volveremos a Florecer" llevará silletas por Colombia

La iniciativa

Foto: Alcaldía de Medellín 

Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia serán las primeras ciudades y departamentos en recibir una silleta como parte de la estrategia llamada “Volveremos A Florecer”, una iniciativa de la Gestora Social de Medellín y la Secretaría de Cultura, con la que se llevará un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país en medio de la pandemia. 

Las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio del aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus. Los campesinos aprovecharon la producción que tenían lista para la Feria, que será en noviembre de forma virtual, y recibirán un pago justo por su trabajo.

460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos de flores. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en Santa Elena. Adicionalmente, se entregarán 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio, como gesto de agradecimiento por la labor realizada por algunas entidades de nuestra ciudad durante esta difícil situación.