Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La inclusión social convoca a representantes de 17 países en Colombia

Bogotá, 23 oct (EFE).- Los responsables de la política de inclusión social de 17 países del continente americano, entre ellos el subsecretario de Estado de EE.UU., Bill Burns, abrieron hoy en Cali la quinta edición de la "Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas".

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, es la anfitriona de este evento, antesala del VI Foro de Competitividad de las Américas, que se reunirá también en Cali del 24 al 26 de octubre.

En un comunicado, la Cancillería de Colombia explicó que la V Reunión Ministerial de la Iniciativa de las Américas reúne a representantes de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Asimismo asisten delegados de Brasil y Trinidad y Tobago, países que ejercen de observadores de este mecanismo nacido en 2008.

En la reunión también participan representantes del llamado Comité Tripartito de la Iniciativa, en el que tienen asiento el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La delegación norteamericana la encabeza el subsecretario de Estado Bill Burns, quien viajó a Cali junto a la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

Al margen de la reunión, Burns se entrevistará con la canciller Holguín para examinar asuntos de la agenda bilateral y firmar un memorando de entendimiento sobre la promoción del crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia.

La Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas fue puesta en marcha para afianzar la cooperación entre países del continente y "extender los beneficios del crecimiento económico a sus ciudadanos".

Antes de Cali, este foro de integración se ha reunido en Panamá, San Salvador, Costa Rica y República Dominicana.