Foto: Cortesía
Con 104 votos a favor y 4 en contra, fue aprobado el proyecto de ley para la creación de zonas de concentración para las Farc.
Al respecto las reacciones no se hicieron esperar, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo aseguró que: "pueden tener la certeza que las Zonas de Ubicación Temporal que se decreten no serán nuevos Caguanes ni zonas de despeje", y añadió un agradecimiento tantos a los partidos del Gobierno como a los de la oposición "es una buena señal y los invitamos a seguir consensos mínimos para alcanzar la paz".
En la misma linea el presidente Juan Manuel Santos expresó que celebra la aprobación de la Ley de Orden Público y que los partidos opositores entendieran que la paz está más allá de las diferencias.
A pesar de que el Senador Álvaro Uribe apoyó la aprobación de la medida, dejó claro que el Centro Democrático tienen muchos desacuerdos con el proceso de paz pero que en el documento que da cuenta de lo acordado hoy, queda constancia de que el Gobierno aceptó la mayoría de sus recomendaciones como por ejemplo que las zonas de concentración de las Farc no sean en zonas urbanas.
Los demás puntos acordados son: