Noticias Telemedellín conoció imágenes inéditas de los comienzos de Richard Ríos cuando hacía parte de la Selección Colombia de futsal. Conversamos con su entrenador, quien lo recuerda como un deportista talentoso y muy genuino.
Los albores en el fútbol de Richard Ríos, nacido en Vegachí y criado en Niquía, fueron justamente jugando fútbol sala en el coliseo Tulio Ospina y con el profesor William Lara.
El profe William Lara recuerda cuando Richard Ríos llegó a la Selección Colombia de futsal Sub 20 en el 2018, manifiesta que siempre fue una persona talentosa y que nunca se guardaba lo que sentía.
Un muchacho de barrio popular, pareciera que los nea: nacidos en Antioquia, llevan por genética un arranque, una picardía, una sagacidad que el jugador aplica muy bien en la cancha.
Al profesor Lara se le levanta una sonrisa cuando piensa en un mensaje para los jugadores que entrenó y hoy están ad portas de ser campeones de América: Arias, Cuesta, Carrascal, Lucumí, John Córdoba, Juanfer y Richard.
La Selección es un crisol de todas las características identitarias del país: Bogotá, el campo, el Pacífico, el Caribe, La Guajira, y desde luego los barrios de Medellín y de Bello que todos los días ven nacer gente talentosa y única, como Richard Ríos.