La Seccional de Salud de Antioquia lanzó una alerta para estar atentos ante los recientes casos de personas infectadas con el virus de la ah1n1. La última persona que falleció vivía en el municipio de Sonsón.
Según la Seccional de Salud de Antioquia este año se han analizado 426 casos por enfermedades respiratorias, de ellos 52 resultaron positivos para el virus de la AH1N1.
Ante la temporada invernal que se avecina y el caso más reciente de una persona que murió el fin de semana en Sonsón la Seccional lanzó una alerta.
"Podemos tener un incremento acelerado del número de casos si no nos preparamos para afrontar esa coyuntura" explica Carlos Mario Valencia, Director Seccional de Salud de Antioquia.
En lo que va del año en Antioquia han muerto 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres. 2 en Medellín y uno en La Estrella, Puerto Berrío, Campamento y el más reciente, en Sonsón.
Hay que tener gran cuidado con las "poblaciones susceptibles y dentro de esa susceptibilidad son las embarazadas, las personas en situación de inmunosupreción, trasplantados, diabéticos e hipertensos" complementa Carlos Mario Valencia.
La recomendación es consultar al médico ante cualquier problema respiratorio, fiebre superior a 38 grados, dolor en el pecho y tos.
En el tema de prevención lo mejor es usar tapabocas, toser en sentido opuesto a los demás y estornudar en el codo.
[Telemedellín]