Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La gala de los Premios Oscar de la Academia estuvo marcada por grandes sorpresas

Premios Oscar
El Abrazo de la Serpiente no ganó el Oscar pero compartió con el mundo un fragmento de nuestra identidad.

La primera sorpresa de la noche fue el monólogo del anfitrión de los Premios Oscar Chris Rock, quien aprovechó la oportunidad para limar asperezas a su estilo, con mucho humor, acerca de los comentarios sobre un supuesto racismo que habría dejado por fuera a varios actores de color este año.

El primer galardón de la noche se lo llevó como muchos habían predicho la película Spotlight (En primera plana), como mejor guión original, le siguieron The Big Short como mejor guión adaptado, continuando con el galardón para mejor actriz de reparto que se lo llevó por primera vez la actriz Alicia Vikander por su papel en La Chica Danesa.

Mejor actriz de reparto

Mad Max: Fury Road por su parte, se llevó los galardones a Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Montaje, y Mejor Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

El premio para los Mejores Efectos Visuales se lo llevó el equipo de la película Ex Machina. Por su parte, Latinoamérica fue triunfador en la noche alzándose con el Oscar a Mejor Corto Animado con “El Oso” una historia de los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, continuando con la animación y a favor de los pronósticos, el premio a Mejor Película Animada se lo llevó la producción de Pixar “Inside Out”.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, la categoría más impredecible según los críticos, el galardón se lo llevó para sorpresa de muchos, el actor Mark Rylance por la película Bridge of Spies.

En cuanto al género documental, en la categoría de Mejor Documental Corto, el galardón fue para "A girl in the river: The price of Forgiviness”, por su parte, el documental Amy sobre la vida de la cantante Amy Winehouse se llevó el Oscar a Mejor Documental.

El Oscar a mejor cortometraje se lo llevó la producción del Reino Unido “Stutterer” del Director Benjamin Cleary.

Y llegó la categoría que tenía en vilo a todos los colombianos, Mejor Película Extranjera, pese a todo el apoyo y buenas críticas para la película del colombiano Ciro Guerra 'El Abrazo de la Serpiente', el galardón se lo llevó, confirmando las predicciones la ópera prima del Húngaro Lázlo Nemes, “El hijo de Saul” en el contexto del holocausto Nazi.

El Oscar a la mejor Banda Sonora se lo llevó el compositor Ennio Morricone por la película de Quentin Tarantino: The Hateful Eight, en cuanto a Mejor Canción Original los ganadores fueron Jimmy Napes y Sam Smith con “Writing’s on the Wall” que sorprendieron con un emotivo discurso acerca de la homosexualidad.

La actriz Brie Larson, favorita de la crítica, se llevó el galardón en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por la película Room.

Premios Oscar

The Revenant (El Renacido) abrió su racha de premios con el casi asegurado galardón para Emmanuel “El Chivo” Lubezki como Mejor Fotografía, con este, el mexicano logró llevarse el Oscar por tercer año consecutivo, luego uno de los galardones más esperados de la noche, y también vaticinado por la crítica como Mejor Director para el Mexicano Alejandro G. Iñarritu, y finalmente lo que todos esperaban en las redes sociales, el actor Leonardo DiCaprio se llevó su primer Oscar por su rol protagónico en esta película.

Premios Oscar

iñarritu

Finalmente la película Spotlight se llevó el premio más importante de la noche como Mejor Película.

Premios Oscar