Tras el presunto atentado que sufrió en Quibdó (Chocó) este viernes, la exsenadora Piedad Córdoba aseguró en su cuenta de Twitter que:
Sobre el hecho, el Ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas, anunció que: “Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para dar claridad sobre este asunto, que por el momento parece ser una gran confusión, pero que por supuesto ha suscitado toda la preocupación del Gobierno Nacional”.
El Ministro Villegas explicó que el presidente Juan Manuel Santos habló por teléfono con la exsenadora para expresarle el interés del Gobierno en esclarecer los hechos.
En un comunicado el Gobierno Nacional afirma que: “La versión que hasta el momento tiene la Policía, (…) la exsenadora estaba en una charla precisamente en el Comando de la Policía en Quibdó, es que al terminar esa charla la exsenadora y su escolta cruzaron para ir al hotel y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo en los alrededores, alarma que resultó falsa”.
Por su parte el Procurador Alejandro Ordóñez solicitó a las Autoridades garantizar la seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba y de todos los líderes sociales del país.
Contexto del caso, en:
Piedad Córdoba habría sido víctima de un intento de asesinato en Quibdó