Con la aprobación del Plan de Desarrollo de Antioquia 2020-2023, quedó respaldada también la propuesta para que en los próximos años se desarrolle la producción industrial y venta de Cannabis medicinal por parte de la Fábrica de Licores de Antioquia. Con este proyecto, el departamento sería pionero en el país en la venta de Cannabis.
Antioquia iniciará un nuevo modelo de negocio: la producción industrial y venta de Cannabis medicinal. La Fábrica de Licores de Antioquia es la empresa pública nominada para hacer la producción y comercialización de este producto.
Una planta que haría florecer la economía en Antioquia y lo convertiría en el primer departamento del país en liderar la producción y comercialización de Cannabis.
En Colombia existen cerca de 190 licencias en trámite para la producción de Cannabis. Sin embargo, Antioquia es el primero en incursionar en este modelo de negocio como departamento. Una actividad con la que se beneficiarán los agricultores y se generarían alrededor de 20.000 empleos.