Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“La Familia”, escultura del demolido edificio Mónaco, pasará al Museo de Antioquia

“La Familia”, escultura del demolido edificio Mónaco, pasará al Museo de Antioquia

Como un legado insepulto de Pablo Escobar, la escultura ‘La Familia’, encargada por el capo del narcotráfico al maestro Rodrigo Arenas Betancur, que estuvo durante décadas en la fachada del demolido edificio Mónaco, pasará a ser propiedad del Museo de Antioquia el próximo miércoles.

‘La Familia’, obra de arte del maestro Rodrigo Arenas Betancur, que estaba ubicada en la fachada del demolido edificio Mónaco y que fue confiscada por la Policía Nacional, pasará a ser propiedad del Museo de Antioquia desde el próximo miércoles.
Durante un año el Museo y el proyecto Narcos Lab, una iniciativa para narrar de diferente manera la memoria histórica del narcotráfico, realizaron diferentes charlas virtuales con expertos y la comunidad para sondear qué tipo de destino debe tener la obra artística.
Así, desde la próxima semana el Museo de Antioquia tendrá en su poder la escultura ‘La Familia’, de 7,5 metros de alto y 1,5 toneladas, y deberá decidir qué se hace con este bien, denominado patrimonio incómodo de la ciudad.