Las autoridades en el municipio de La Estrella Sur del Área Metropolitana, indicaron que se redoblarán los esfuerzos en una nueva etapa de la pandemia en la que los contagios comienzan a disminuir, por lo que es necesario continuar con el auto cuidado, ya que se daría la reapertura de otros sectores económicos.
Actualmente en el municipio de La Estrella se registran 168 casos activos de coronavirus y desafortunadamente 14 personas han perdido la vida por la enfermedad. Desde la administración municipal indicaron que para esta época cuando las autoridades de salud expresan que los casos comenzarían abajar, las medidas de control y prevención no disminuirán en la localidad, pese a que no habrá cuarentena en los próximos fines de semana.
El alcalde de este municipio se ha incorporado a las medidas tomadas en el Área Metropolitana durante la pandemia, como el pico y cédula y la cuarentena en estrategia acordeón, cuatro días de activación económica y tres de cuarentena, por lo que, en esta nueva etapa del virus, se analizará la situación en la localidad para continuar avanzando no solo en aperturas sino en la contención de la pandemia.
Por ahora el municipio continuará con la medida de pico y cédula que deberán tener en cuenta los habitantes para realizar compras.