Al término de un consejo de seguridad en el municipio de La Estrella, liderado por el alcalde de la localidad Juan Sebastián Abad, la administración de este municipio dio a conocer nuevas medidas con el fin de afrontar la venta y comercialización de pólvora así como los comportamientos de indisciplina ciudadana.
Entre las medidas se encuentra el toque de queda para los menores de edad, desde el 10 de diciembre hasta el 11 de enero entre las las 12 de la noche y las 6 de la mañana, de no cumplirse, según el alcalde, a los padres de los menores que sean sorprendidos por las autoridades en las calles, se les impondrá una multa de hasta 950 mil pesos.
Así mismo, en conjunto con las autoridades, se realizarán controles permanentes en algunas zonas del municipio con el fin de evitar la comercialización y uso de pólvora.
En La Estrella se realizarán patrullajes constantes los fines de semana en zonas rurales y fincas de recreo con el fin controlar las aglomeraciones y la quema indiscriminada de pirotécnia. El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estas prácticas y colaborar con las autoridades en el cuidado de los siderenses.