Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  La cumbre de la CAN se realizará el próximo ocho de noviembre

La cumbre de la CAN se realizará el próximo ocho de noviembre

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo hoy que la cumbre presidencial de la Comunidad Andina, CAN, se realizará en Bogotá el próximo 8 de noviembre y que el tema central será la advertencia ecuatoriana de un eventual retiro del organismo multilateral.

El pasado 27 de octubre, la oficina de prensa de la cancillería colombiana había confirmado que la cumbre sería el 9 y que a la misma asistirían los presidentes de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia.

Sin embargo, la canciller colombiana precisó hoy que a la cumbre está confirmada la asistencia de los presidentes Rafael Correa, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos.

Agregó que está por confirmarse la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales, y que en caso de que éste no pueda asistir, delegaría al vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los presidentes que concurran o sus representantes abordarán la situación de la CAN, así como el proceso de reingeniería institucional y temática del organismo, acordado el pasado 28 de julio en Lima, fecha en la que Colombia asumió la presidencia temporalmente.

Ecuador amenazó con su retiro si los países de la CAN no atienden sus quejas comerciales e intervienen en el bloqueo de sus camiones por parte de transportistas colombianos.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente