Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"La confrontación en el municipio está superada": Óscar Andrés Pérez

En el municipio de Bello, según el alcalde, Óscar Andrés Pérez, la guerra fue neutralizada. Los homicidios tuvieron una baja considerable desde mediados de 2020, lo que ha mejorado la percepción de seguridad en esa localidad al Norte del Valle de Aburrá.

Bello es un municipio con alta influencia de bandas delincuencias. Está ubicado en un corredor estratégico para los grupos que delinquen en el Norte de Antioquia y desde inicios de 2019 registró niveles de violencia históricos.

En varias comunas, fue necesario el refuerzo policial y militar para recuperar el control de zonas sumergidas en la violencia. Según el alcalde, Oscar Andrés Pérez, dichas intervenciones están dando resultados, pues el municipio cerró el 2020 con una disminución en los homicidios superior al 20 %.

El alcalde aseguró que quienes integraban el cártel de los más buscados de ese municipio el año pasado ya fueron capturados y judicializados. Para este año, con el apoyo del Ministerio del Interior, las autoridades publicaron un nuevo cartel con los alias de quienes todavía siembran el terror en la zona.

Aunque la confrontación armada en Bello sigue a la baja, las autoridades incrementan estrategias de vigilancia y control en zonas altamente afectadas por el conflicto.

La recompensa a quienes suministren información que permita la identificación y captura de los cabecillas más buscados será de 50 millones de pesos.