Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La comunidad LGBTIQ+ tiene nueva gerencia en Medellín

La comunidad LGBTIQ+ tiene nueva gerencia en Medellín

Medellín estrena gerencia para promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad. La nueva instancia continuará dando cumplimiento a la política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género.

Desde 2011 la comunidad LGBTIQ+ conformada por lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales en Medellín cuenta con una política pública coordinada por la Secretaría de Inclusión Social, pero desde ahora esta población tendrá una gerencia especial para una ciudad más pacífica e incluyente.

La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género tiene como objetivo promover, proteger y contribuir al goce pleno, en condiciones de igualdad y libertad, de los Derechos Humanos del sector social LGBTIQ+, por medio de la coordinación, implementación y articulación de diferentes políticas, planes, programas y proyectos. 

La nueva gerencia buscará fortalecer 50 colectivos, organizaciones y movimientos para reducir cada vez más la cifra de ciudadanos que se sienten discriminados a razón de su identidad sexual y de género.