Con una marcha y la entrega de un pedestal que honra la memoria y resistencia al conflicto de los habitantes del municipio de El Bagre, Antioquia, continúa la implementación del plan de reparación colectiva en el departamento.
Un grupo de pobladores, entre ellos personas que sufrieron homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, participaron de una jornada que inició con una marcha y concluyó con la entrega del pedestal que honra a las víctimas.
El cementerio local fue el sitio de partida de la caminata que reunió a habitantes del corregimiento Puerto López del municipio de El Bagre y representantes de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía local y la Defensoría del Pueblo.
La Unidad para las Víctimas, señaló que, a pesar de las dificultades para la implementación de este plan, en articulación con la Alcaldía y otras entidades, se han logrado implementar medidas como servicios permanentes de salud, proyectos productivos y la adecuación de escenarios deportivos.