Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La comuna 8 disfruta de nuevos espacios para la actividad física

Uno de los sectores que está apalancando el plan de reactivación local anunciado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, es el de la recreación, la actividad física y el deporte.

Dentro de esta estrategia se entregaron cuatro de los 52 escenarios que se priorizaron previamente y a los cuales se les realizaron obras de mantenimiento por un valor superior a los 8.000 millones de pesos. 

Los primeros en recibir los trabajos de mejora fueron los habitantes de la comuna 8, Villa Hermosa, donde se intervinieron dos canchas de microfútbol, una de ellas en arenilla, una placa de baloncesto y una polideportiva.

De lo invertido, $5.500 millones corresponden a recurso ordinario del INDER Medellín y $2.714 millones, priorizados por la comunidad, provienen de Planeación Local y Presupuesto Participativo, los cuales son ejecutados por medio del instituto.

Los espacios que serán intervenidos están en 13 comunas y cuatro corregimientos de la ciudad, y se realizarán mantenimientos a gimnasios al aire libre, placas polideportivas, sedes administrativas, canchas de microfútbol, de fútbol sintéticas, de tejo, skate park, entre otros. 

Estas adecuaciones se complementan con una amplia oferta del INDER Medellín en territorio, que beneficia con deporte, recreación y actividad física mensualmente a unos 200.000 habitantes de la ciudad.