Bogotá, 20 oct (EFE).- La compañía Beijing Dance Theater, BDT, de China, abrió hoy en Bogotá su temporada con Prisma, una producción contemporánea que deleitó al público que copó las butacas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Luminosidad, Mapa de ti y de mi, y Travesía, son las tres aristas que conforman Prisma, creada exclusivamente para BDT por Wang Yuanyuan, con la colaboración de Pontus Lidberg y Louise Midjord, coreógrafos occidentales de danza moderna.
Al ritmo de piezas musicales de Johann Sebastian Bach, el pianista inglés Max Richter y de la cantante islandesa Björk, los artistas ofrecieron al público una explosión de fuerza basada en movimientos.
La obra es parte de la muestra "China Contemporánea" que cerrará sus presentaciones en Colombia el próximo 27 y que incluye cine, marionetas y pinturas, entre otras.
Aparte de Prisma, China también lleva el espectáculo El encanto de las marionetas chinas, del Teatro de Marionetas de Jiangsu, que dará a conocer técnicas exclusivas de este teatro en danza, diálogos, pantomima y fábulas.
En los montajes, los artistas utilizan elementos del teatro, la danza y la música, al igual que del vídeo y la multimedia que combina tradición y modernidad, entre actores y títeres.
El Teatro de Marionetas de Jiangsu (Jiangsu Performing Arts Group) fue fundado en 2002 y forma parte de la organización artística más amplia e integral a nivel nacional en China.
China Contemporánea culminará el 27 de octubre con La venganza del Príncipe Zi Dan, a cargo de La Shanghai Peking Opera Troupe, ópera basada en Hamlet de William Shakespeare.