Bogotá, 21 oct (EFE).- La colombiana Enis Pachecho retuvo hoy el título mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, tras un combate muy cerrado con la argentina Ana Esteche, que se disputó en la ciudad de Barranquilla, y luego del cual los jueces decretaron un empate.
Al final de los 10 asaltos el juez de la República Dominicana Francisco Benzan dio como ganadora a la argentina Esteche con una puntuación de 93-97, el también dominicano Horacio Bakemán le dio el triunfo a Pacheco por 96-94, mientras que el colombiano Manuel Rodríguez decretó un empate 95-95.
Con la igualdad, Pacheco retuvo por segunda vez el título mundial de las 135 libras, luego de ganar en su primera defensa a la misma rival el pasado 15 de junio, también en Barranquilla.
La pelea se mostró muy cerrada y muy pareja desde el inicio, con dos protagonistas que demostraron una mejor preparación que en su anterior combate.
Los asaltos fueron muy divididos, sin embargo, a partir del cuarto y tras un choque accidental de sus cabezas, ambas boxeadoras comenzaron a sangrar por una de sus cejas, con peores consecuencias para la colombiana, que sangró la mayoría del combate.
A pesar de la situación Pacheco mostró su coraje y valentía ante una rival que logró asestarle varios golpes certeros, pero también recibió lo suyo de parte de la local, que no estaba dispuesta a cederle su título.
Al final la igualdad de la pelea llevó al empate que mantuvo a Enis Pacheco como campeona mundial del peso ligero, único título que ostenta Colombia en la actualidad.
"Estoy muy emocionada porque retuve mi título. Me sentí bien y con bastante aire durante toda la pelea", comentó al final del combate la campeona mundial.
Pacheco reconoció sin embargo que el golpe que le abrió su ceja derecha le produjo dolor de cabeza.