El alcalde Daniel Quintero Calle recorrió lo que ha sido el primer año de Medellín Futuro en torno al manejo y atención integral de la pandemia, la puesta en marcha del Valle del Software, la transformación educativa y cultural, el modelo de Ecociudad, el Metro de la 80, la lucha contra el crimen, entre otros retos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
El covid-19 aceleró las transformaciones que Daniel Quintero traía en la cabeza para Medellín. La presentación de resultados, en su rendición de cuentas, exaltó la modernización de la ciudad y la adaptación a los cambios.
La plataforma Medellín Me Cuida, en cabeza del alcalde, obtuvo resultados que fueron reconocidos a nivel mundial, como el porcentaje de letalidad más baja de las ciudades capitales en el país: 1.8 % y de seroprevalencia, ya que solo el 27 % de la población ha estado expuesta al virus.
La administración aseguró que la ciudad está preparada para el 2021. El secretario de Gobierno será el Gerente de Vacunación de la ciudad. Iniciará la construcción del Metro de la 80, Parques de Río del Norte, la primera línea del metro subterráneo y la reindustrialización del pavimento de la ciudad, para mejorar la movilidad de la ciudad.