Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  La ciudad de Medellín aun no registra escasez de alimentos

La ciudad de Medellín aun no registra escasez de alimentos

Según algunos comerciantes de la Central Minorista de Medellín, aún no hay escasez de alimentos, pero si la demora en la llegada de camiones con los productos hace que los precios aumenten, Un equipo de noticias Telemedellín estuvo tomando el pulso con los comerciantes y esto fue lo que encontró.

Según los comerciantes de la Central Minorista de Medellín, se calcula que actualmente el 70 % de los alimentos que se comercializan en Antioquia presentan inestabilidad en los precios. Entre ellos los más preocupantes son la papa, la cebolla y el pollo que ya se siente el alza en el precio de venta.

Antioquia tiene una dependencia alimentaria de productos llegados desde otras regiones de Colombia, del 74 %. El huevo es otro de los productos que ha presentado aumento entre 500 y mil pesos, una cubeta de huevos AA puede valer en este momento hasta 15.000 pesos.

La buena noticia es que se está estabilizando el mercado comparado con la semana anterior donde sí se pudo ver una escasez más clara de la mercancía, Si la dinámica de bloqueos en las visas persiste, se espera más alza en los alimentos, los alimentos que se producen en Antioquia están llegando sin problema.

Más Leído

Más Reciente