Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Niños de instituciones educativas de La Ceja estarían siendo alimentados con carne de caballo

Niños de instituciones educativas de La Ceja estarían siendo alimentados con carne de caballo

Después de hacer un seguimiento al Programa de Alimentación Escolar de La Ceja la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta, debido a que en diferentes instituciones educativas se les estaría dando carne de caballo a los niños.

“Hemos recibido el informe de la actuación preventiva desarrollada por la Procuraduría Provincial de Rionegro1, en el que se concluye que de unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino en los mismos”.

Podría interesarle: Un hombre de 31 años habría asesinado a su pareja de 18, en La Ceja

El organismo de control reiteró que esto es una vulneración a los derechos de los menores y hace un llamado a la Alcaldía local, pues esta debe hacerle seguimiento a los alimentos distribuidos en el PAE, verificar las condiciones de calidad, la fecha de vencimiento, el empaque de la ración alimentaria y las condiciones higiénicas. 

"Es importante manifestar que nosotros mismos desde el municipio de La Ceja pusimos en conocimiento de la Procuraduría con acompañamiento de la personería para que se investigara el caso, es importante resaltar que este este operador lleva 10 años en el municipio de la ceja y al mismo tiempo en la actualidad opera en diferentes municipios del oriente de Antioquia", explicó Nelson Carmona, Alcalde de La Ceja.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar si se iniciará algún proceso administrativo contra el operador con el fin de que estos hechos no vuelvan a repetirse.