Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Casa Gardeliana, un referente patrimonial de Medellín 

La Casa Gardeliana, un referente patrimonial de Medellín 

Con una ofrenda floral a gardel inicia la tarde de tango en Manrique 

Uno de los espacios de Medellín que ha preservado el legado histórico de Carlos Gardel es La Casa Gardeliana, en Manrique, que desde 1972 ha trabajado por conservar la historia del artista. Ellos también celebran hoy la vida de Gardel.

Intacta sigue La Casa Gardeliana en la Avenida 45, en Manrique, espacio que desde hace 50 años escogió el argentino Leonardo Nieto para rendir un homenaje a su ídolo musical. 

Desde allí, el tango se convirtió en parte del ADN del barrio y, hoy, en la celebración de vida de Carlos Gardel, Manrique volverá a vibrar con una programación cultural que inicia desde las tres de la tarde con una ofrenda floral y terminará con la anhelada Tangovía.

“Luego de la ofrenda nos venimos para la Casa Gardeliana donde también la Alcaldía de Medellín destino una presentación artística, dentro del marco internacional de tango y luego de acá pasamos a la Tango Vía que este año de se realiza nuevamente” Indicó Jazmín Valencia, Coordinadora de la Casa Gardeliana 

Las flores adornarán de nuevo la estatua de Gardel en el aniversario número 87 de su muerte y el tango se escuchará, como es costumbre, por las calles para preservar esa tradición cultural. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Gardeliana (@casagardeliana)

“Invitamos a todas las personas para que vengan primero que todo a La Casa Gardeliana, la Casa Gardeliana como les digo es un patrimonio cultural de Medellín, para que revivan nuevamente también el tango, para que se afiancen con el tango y también no se pueden perder la tango vía, Expresó Jazmín Valencia, Coordinadora de la Casa Gardeliana 

La milonga, el candombe y el arrabal retumbarán hoy en Manrique desde las tres de la tarde, reviviendo la memoria histórica de la comuna 3 y recordando aquella historia que convirtió el tango en un referente patrimonial de Medellín.